Mahoney, Gerald; Perales, Frida(Fundación síndrome de Down de Cantabria, 2012)
El artículo defiende que la implicación de los padres es elemento
esencial para el éxito de las intervenciones sobre el desarrollo en niños
pequeños con síndrome de Down y otras discapacidades. Un importante punto
de ...
Partiendo del panorama general de la integración escolar expuesto en
el primer artículo de esta serie y publicado en el número 15 de Zerbitzuan, vamos
a tratar ahora de mirar hacia el futuro y aventurar un pronóstico ...
Se presenta la Carpeta de sensibilización, una herramienta que facilita la inclusión de los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física mediante una propuesta de vivenciación de diversas actividades físicas, ...
Suele ser a través del juego como los niños aprenden a relacionarse con su entorno y van adquiriendo una serie de habilidades que irán conformando su bagaje como experiencia y conocimientos para el futuro. Por eso es ...
Muela García, Eloísa(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
Se describe un proyecto basado en educación como base para conseguir una sociedad más solidaria e integradora bajo el nombre 'Ciudad accesible para todos'. El proyecto se estructuró en dos partes: la Educación de base y ...
Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
En un artículo anterior nos referíamos a esta corriente educativa integradora que
se está desarrollando actualmente en los Estados Unidos. En este país la Iniciativa de
Educación Ordinaria representa un movimiento que ...
Millán Reyes, Ana Nieves(Universidad de Murcia, 2011)
CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad) se presenta como un portal web de contenidos destinado a los estudiantes universitarios con alguna discapacidad que están vinculados a ...
En este artículo se analiza el conflicto existente entre aquel/os que contemplan las intervenciones terapéuticas aversivas desde un punto de vista ideológico y aquellos que lo hacen desde una perspectiva científica. Se ...